Corrientes, Monday 26 de January de 2015

Personal de la Defensoría inició esta mañana a primera hora los controles en los supermercados adheridos al programa nacional Precios Cuidados.

Tras anunciarse hace dos semanas el lanzamiento de la quinta etapa de Precios Cuidados a nivel nacional, el programa arribó en los últimos días a Corrientes y ya se observan en las góndolas las señaléticas y los indicadores de los productos incluidos en la lista económica. En un primer relevamiento realizado esta mañana se detectó faltante de algunos productos como aceites y harina y también variaciones en los precios de las góndolas, respecto de la lista oficial.

“Comparando lo indicado en la página oficial de Precios Cuidados y los precios de las góndolas se observó diferencias de entre 10 y 20 centavos en los precios de aceites, por ejemplo. Además no hay stock de algunos productos”, comentó el Defensor Javier Rodríguez y adelantó que “el equipo trabajará en los supermercados durante toda la semana con los relevamientos, y al concluir esta actividad se realizará un detallado informe que será enviado a la Secretaría de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.

Cabe destacar que son 451 productos acordados en las cadenas nacionales y 317 en los supermercados y autoservicios locales/ regionales. En Corrientes, están adheridos los hipermercados Carrefour, Wal Mart y Chango Mas, y los supermercados: Impulso, Parada Canga y Del Paraná.

Al respectó, el Defensor comentó que “las personas que detecten incumplimientos en el programa, faltantes prolongadas, variaciones en los precios deben realizar la denuncia correspondiente en www.precioscuidados.com.ar o bien acercarse a la Defensoría donde se tomarán los datos y se realizará la inspección correspondiente”.