Corrientes, Monday 26 de January de 2015

“Finalmente y luego de una serie de trámites, la Fuerza Aérea autorizó que la planta productora de asfalto se emplace en el predio del Aeropuerto Piragine Niveyro”, comentó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy.

En el marco de una recorrida de obras, el funcionario provincial se trasladó hasta el aeropuerto de Cambá Punta acompañado del subsecretario de la Gobernación, Norberto Ast, y el director provincial de Vialidad, Justo Armando Espíndola.

Durante la visita al lugar, se constató el recapado de la pista de aterrizaje que consiste en tres carpetas asfálticas. Si bien esta labor avanza 1,50 km por día, lo que requiere de mayor tiempo es la colocación de la malla geo-textil que va en capas intermedias.

Con un 80% de la pista de rodaje terminada, señalaron que actualmente se reconstruye el pavimento flexible de su vínculo o calle transversal, que conecta a los hangares de esta pista con la de aterrizaje. Entre los trabajos que aún faltarían se hallan la prolongación de 150 metros de la pista de aterrizaje como también la reparación de lozas del vínculo que conecta a la plataforma de embarque con la pista de aterrizaje.

Respecto a esta última obra, Godoy comentó que “se realizaron trabajos de movimiento de suelo, porque al reparar una losa que se encontraba totalmente colapsada, empezó a salir agua, lo que expuso que dicho sector no contaba con ningún valor soporte debajo del pavimento y representaba una trampa para las aeronaves que pudieron hundirse al pisar esta zona”. Estos trabajos imprevistos, demandaron más tiempo e implicaron excavaciones mayores de dos metros para el saneamiento de suelo y la colocación posterior del hormigón correspondiente.

Fin de obras

De no mediar inclemencias del tiempo, estiman concluir en dos meses los trabajos del aeropuerto, cuyo presupuesto comenzó con 18 millones de pesos para una única obra como ser la reparación de 180 lozas y hoy alcanza los 80 millones que se distribuyen en cuatro obras: pista de rodaje, helipuerto, pista de aterrizaje y prolongación de esta última. Comprometido con brindar a Corrientes el segundo aeropuerto más seguro del país después de Ezeiza, el ministro Aníbal Godoy subrayó que “la extensión del plazo de obras permitirá un aeropuerto de última generación bajo las normas vigentes de seguridad aérea”.