Corrientes, Tuesday 3 de March de 2015

La masiva llegada de turistas a Corrientes durante los 4 días del fin de semana largo de carnaval fue uno de los factores que posibilitó que el balance comercial de febrero de 2015 supere al del año pasado.

El movimiento migratorio durante los feriados permitió que las ventas mejoren en distintos sectores.

El informe mensual que dio a conocer esta semana la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) indica que, de 20 rubros relevados, 15 lograron un interesante repunte en sus ventas. Destacan que el balance positivo se registró por tercer mes consecutivo y esperan que la tendencia se mantenga.

El feriado de carnaval y el intenso movimiento turístico que se registró en distintos puntos del país durante todo el mes de febrero permitieron mejorar las ventas de febrero, según destacó la Came en su informe mensual. A nivel provincial, desde la Asociación Provincial de la Industria y el Comercio de Corrientes (Apicc) ya habían señalado el positivo impacto que tuvo la excelente temporada en diversos rubros.

El relevamiento nacional incluyó a 1.350 comercios de todo el país, entre los que se contaron locales correntinos. Según indica el informe, el consumo se volcó principalmente hacia los locales que ofrecieron financiamiento y aquellos comercios que pusieron descuentos generosos para activar la venta. En el resto, el tránsito de gente fue más escaso.

De los 20 rubros relevados, 15 finalizaron en alza. Los principales aumentos anuales ocurrieron en electrodomésticos, muebles para el hogar, indumentaria y bijouterie. En tanto, los rubros en baja, fueron perfumería, neumáticos y joyerías y relojerías.

Febrero fue el tercer mes consecutivo que las ventas minoristas suben en la comparación interanual. Esperan que la tendencia se mantenga, mediante la ampliación de las promociones y planes de financiación para compras con tarjetas de crédito.

Fuente: El Litoral