Corrientes, Thursday 5 de March de 2015

Desde las 8.30 en el Club de Regatas Corrientes se realizará una capacitación sobre empadronamiento, clasificación, seguimiento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y confección de historias clínicas.

La misma está destinada a agentes sanitarios, enfermeros, médicos y administrativos de centros de atención primaria. Con esta capacitación se da inicio a la segunda etapa de implementación del Programa Redes en la provincia.

En el marco del Programa Redes que lleva adelante la cartera sanitaria provincial mañana desde las 8.30 en el en el Club de Regatas Corrientes se capacitará a equipos de salud de los centros de atención primaria. Esta segunda etapa del programa comprende a agentes sanitarios, enfermeros, médicos y administrativos de Capital, San Luis, Itá Ibaté, Caá Catí, Itatí, Ramada Paso, San Cosme, Paso de la Patria y Riachuelo.

Este encuentro tiene como objetivo capacitar a los equipos de salud para empadronamiento, clasificación y seguimiento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Además de confección de historias clínicas únicas de cada paciente y operatorio de medicamentos.

Cabe mencionar que el año pasado se realizó la primera etapa cumpliendo con los objetivos trazados, comprendiendo a Capital, Goya, Paso de los Libres y Mercedes. En estas localidades ya se trabaja de manera efectiva con el programa.

Las capacitaciones continuarán la próxima semana en Mburucuyá y posteriormente en Saladas. Luego de capacitar en las distintas zonas,  desde el Programa extienden las actividades visitando los distintos centros de salud para acompañar la implementación de estas actividades.

PROGRAMA REDES
El Programa tiene como fin fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud. Para ello, toma básicamente dos indicadores fundamentales que son la Diabetes y la Hipertensión. Se desarrollan principalmente tres líneas de acción; el fortalecimiento de redes de salud, la provisión de medicamentos, y trabajar fuertemente en la capacitación de los recursos humanos.