Internacional, Tuesday 5 de March de 2024

El heredero del magnate petrolero, el noveno hombre más rico del mundo, se casará en julio e hizo una celebración previa durante el fin de semana pasado con eventos extravagantes que incluyeron un show de Rihanna

La boda del hijo del hombre más rico de Asia lleva el concepto de las fiestas de lujo a un nivel nunca antes visto. Mukesh Ambani presidente de Reliance Industries, un conglomerado de empresas valuado en más de 117 mil millones de dólares -y dueño de la novena fortuna más grande del mundo-, gastará más de 150 millones en el casamiento de su heredero, Anant Ambani (28), con la joven Radhika Merchant (29).

Lo más curioso es que la ceremonia nupcial se celebrará recién en julio próximo en Mumbai, pero este fin de semana se realizó una pre-boda de tres días –desde el viernes hasta el domingo inclusive– en los que Ambani gastó una fortuna incalculable.

La lista de invitados a la pre-boda fue impresionante, con 1200 personas llegadas desde todas partes del mundo, que se alojaron en hoteles de lujo. Entre los más conocidos hay billonarios como Bill Gates y Mark Zuckerberg, con sus respectivas parejas, empresarios y figuras influyentes como Ivanka Trump y el CEO de Disney, Robert Iger, celebridades como Rihanna –que viajó a la India con su pareja A$AP Rocky–, y estrellas de Bollywood.

De hecho, muchos artistas. Además de asistir como invitados, actuaron en los eventos que se realizaron entre el viernes y el domingo pasado. Rihanna (otra multimillonaria cuya fortuna asciende a 1,4 mil millones no solo por sus ganancias como artista, sino por su línea de moda y belleza Fenty, en la que está asociada al imperio del lujo LVMH), habría firmado un contrato por 6,3 millones de dólares para cantar en la pre-boda. Con un cachet inferior –pero no despreciable, según los allegados a la organización–, también figura el prestigioso ilusionista David Blaine, famoso por sus mega performances callejeras en las que es capaz de volar o

El gran evento repartido durante todo el fin de semana se realizó en Jamnagar, en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, donde hay plantas petroleras de Relience. Y la llegada de los invitados revolucionó el aeropuerto que no suele recibir más de una decena de vuelos y, de pronto, tuvo el aterrizaje en un solo día de más de 130 aviones.

No es la primera vez que Mukesh Ambani gasta una verdadera millonada en una celebración: para el casamiento de su hija Isha, en 2018, desembolsó 100 millones y tuvo a Beyoncé como atracción principal. Entre las fiestas de Anant de este fin de semana y la boda de julio la cifra superaría los 150 millones.

Para tener magnitud de las cifras que manejan los wedding planners de Ambani, debe tenerse en cuenta que el costo del catering que se encargó a uno de los principales grupos hoteleros de la India está estimado en 25 millones de dólares. Cien cocineros crearon quinientos platos diferentes para las celebraciones, de manera que hubo opciones para todos los gustos y culturas de los invitados: menús thai, chino, europeo, mexicano, japonés y, por supuesto, indio. Además, las celebraciones de cada día tienen temáticas diferentes –una de ellas es “fiebre en la jungla”, que incluye una visita a al refugio de animales de Ambani– con vestuarios acordes a cada una provistos por la familia del novio, al igual que los servicios de peinado, maquillaje y estilismo. La propia madre del novio, Nita, directora de la Relience Foundation, protagonizó un número digno de Bollywood de danza y música en homenaje a su hijo y su futura novia.

Anant –el menor de los hijos de Ambani– dirige una de las empresas energéticas que pertenecen al grupo Relience, fundado por su abuelo. La novia, Radhika, también proviene de una familia acaudalada y trabaja en la junta directiva de Encore Healthcare, la empresa de servicios de salud la cual su padre es CEO. Además, según informa la agencia DNA India, la joven es bailarina de danzas típicas indias.