Nacional, Sunday 24 de March de 2024

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Vicepresidenta publicó un contundente mensaje negando el número de víctimas.

 

Mientras la ciudad se prepara para marchar hacia Plaza de Mayo para conmemorar a los desaparecidos en la última dictadura cívico militar y reclamar “Memoria, Verdad y Justicia”, la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un video en sus redes diferenciándose del lema de la manifestación y negando el número de víctimas.

Con imágenes de archivo, el video oficial tiene foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo. Contiene el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, cuyo hijo menciona que “el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, y advierte: ”Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando Justicia”.

En el video también advierte: “Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas en la Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”.

Fuente: DP