Corrientes, Thursday 24 de February de 2011

Tanto en la Nación como en la Provincia confirmaron que ningún funcionario del Gobierno de Corrientes fue invitado a la inauguración final de la represa de Yacyretá, que se realizará el viernes próximo en la ciudad de Posadas.

Fuentes de la Presidencia de la Nación confirmaron ayer a La República que ningún funcionario correntino ha sido invitado a la “inauguración” final de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, a la que sí asistirán el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

 El acto, curiosamente, no se realizará donde debería ser, en la central eléctrica, sino en unas oficinas de la ciudad de Posadas, a 100 kilómetros de la obra finalizada.

La decisión presidencial de dejar afuera del acto de finalización de las obras al llegar el lago a la cota 83 dejan en evidencia, una vez más, una suerte de desprecio nacional hacia Corrientes que se viene reflejando desde hace tiempo en la discriminación que sufre la provincia a la hora del reparto de obras financiadas por la Nación.