Corrientes, Thursday 28 de May de 2015

La subsecretaría de Comercio, a cargo de Lucia Centurión puso en funcionamiento una nueva propuesta que busca generar una vía de contacto permanente y ágil con el objetivo de que los usuarios denuncien las irregularidades de parte de las empresas.

Además de optimizar tiempos y recursos tanto para la ciudadanía como para la oficina del consumidor en Corrientes.

Para ello se creó esta plataforma digital donde cada usuario podrá cargar de manera on line su consulta sin necesidad de acercarse hasta la oficina con la documentación correspondiente. La misma será evaluada por el personal que, eventualmente, citará a las partes para una solución al problema. De esta manera, también quedará exhibida una mayor transparencia en las denuncias de los usuarios, que contarán con información sobre las empresas a su disposición.

Esta innovadora decisión está a disposición de todos los ciudadanos, particularmente aquellos domiciliados en el interior de la Provincia una herramienta alternativa de fácil acceso para evacuar todo tipo de dudas y/o consultas, en forma previa a presentar una denuncia formal ante el organismo.

DE FÁCIL ACCESO Y USO

Los técnicos de la subsecretaría de Comercio han pensado una plataforma de fácil acceso y uso para que todos los ciudadanos puedan dejar sus consultas de forma rápida y transparente, para ello se deberán completar los siguientes pasos:

Ingresando a www.comercio.corrientes.gov.ar . , opción “Hace tu Consulta” deberá indicar el rubro: Electrodomésticos, Telefonía, Tarjetas, Banco, Turismo, otros. Una vez seleccionado el rubro debe completar el formulario de consultas en tres pasos sencillos, como se indica a continuación:

1- INFORMACIÓN PERSONAL

2- DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

3- CONSULTA

Una vez que se haya efectuado la consulta y enviado al Organismo, recibirá en el correo electrónico que indique la confirmación de que la misma ha sido recibida satisfactoriamente y una vez evaluado por el Administrador del Sistema recibirá por el mismo medio las sugerencias y/o documentación que deberá reunir para dar inicio al trámite en forma de denuncia, enviando vía correo postal a Pellegrini N° 1024.