Corrientes, Thursday 28 de May de 2015

El próximo 3 de junio, el Consejo Provincial de la Mujer organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se sumará a una jornada nacional de reclamo que tendrá su epicentro frente al Congreso de la Nación Provincia de Buenos Aires.

En el ámbito provincial la concentración será a las 17 horas, en la Plaza Vera, para unirse al reclamo de las ONGs y demás instituciones.

Por tal motivo hace extensiva la invitación a toda la sociedad y medios de comunicación hacerse eco de dicho reclamo y sumarse a esta marcha.

Bajo la consigna “NI UNA MENOS” las calles de todas las ciudades y pueblos del país, se expresarán para que no haya ninguna mujer más víctima de violencia de género.

El motivo es la urgente declaración de Emergencia Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres, como así también la aplicación de la Ley Nacional 26.485 sancionada en el año 2009.

En la Argentina muere una mujer, víctima de femicidio cada 31 horas, es una realidad gravísima que se está padeciendo en el País.

Por tal motivo la Institución se une al reclamo y hace extensiva e invita a la ciudadanía participar y hacerse eco de la marcha por “NI UNA MENOS”.