Internacional, Friday 29 de May de 2015

En el 65° Congreso electivo de la FIFA se elegirá presidente del organismo mundial del fútbol en medio de un escándalo de corrupción.

El 65º Congreso de la FIFA tuvo su inicio hoy a la madrugada de la hora local. Joseph Blatter ofició la inauguración y, en medio del escándalo por corrupción, busca la reelección en su cargo dirigencial, ya que uno de los puntos que se tratará son las elecciones. 
 
El máximo organismo del fútbol mundial está reunido en Zurich para tratar diversos puntos que competen a este deporte. En un discurso inaugural el presidente apeló a los presentes a demostrar que son capaces de dirigir en conjunto. "La corrupción duele. Mostremos al mundo que podemos arreglar nuestros temas", pronunció Blatter
 
Dentro del acta del día, el punto Nº 17 del encuentro es tratar las elecciones dirigenciales por las que se decidirá quién será el encargado de presidir la FIFA por los siguientes cuatro años. Joseph Blatter busca iniciar su quinto mandato pero tiene un competidor, el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein
 
En la previa al congreso, tras conocerse los arrestos de algunos dirigentes, muchos de quienes iban llegando para el encuentro decidieron no hablar. Los pocos que se pronunciaron dieron un panorama, donde los africanos apoyarán a Blatter. Los europeos brindarán su apoyo al príncipe jordano. Por parte de CONMEBOL y CONCACAF no hay un pronunciamiento. 
 
Blatter además pidió que los representantes de las 209 delegaciones muestren "disciplina, respeto y juego limpio, como si estuviéramos en un estadio, jugando al fútbol".