Corrientes, Friday 29 de May de 2015

El conjunto de Fabio Demti derrotó este jueves por la noche a Regatas Corrientes por 91-76, liquidó la serie de playoffs por 3-1 y se clasificó a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto dirigido por Fabio Demti, ubicado en la séptima posición en la fase regular, eliminó a un rival que obtuvo la segunda colocación.

La Unión se medirá en la siguiente ronda con San Martín de Corrientes, que dejó en el camino a Olímpico de La Banda (3-1). Esta serie se iniciará el miércoles 3 de junio en el Fortín Rojinegro de la capital correntina.

En el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, la figura del juego resultó el base paraguayo Javier Martínez, con 22 tantos.

Un parcial de 8-0 para La Unión marcó el inicio. Hubo una buena tarea de Javier Martínez (9 tantos) y el equipo local asomaba con dominar la escena. Pero Regatas, con Pablo Espinoza a la cabeza, empezó a emparejar el resultado y hasta se puso al frente por 16-19. Un mejor cierre del local, con un triple de Pablo Barrios, le permitió a La Unión quedar arriba 22-19.

En el segundo chico, La Unión volvió a conectar un triple, ahora con Matías Ibarra (autor de 9 puntos en el parcial) para pasar a ganar por 25-20. Al dueño de casa le costaba jugar cómodo en la pintura y así buscaba sus puntos desde el perímetro, mientras que del otro lado, desde el banco llegó Andrés Landoni y se hizo protagonista del choque, para terminar el parcial por 41-40, en favor del local.

Con cuatro puntos de parte de Espinoza, Regatas ganaba 41-44 en el comienzo del tercer cuarto. Pero con triples de Facundo Piñero más el buen trabajo de Fernando Martina en la pintura (9 puntos en este cuarto) La Unión volvió a pasar al frente y cerró el segmento arriba por 63 a 58.

Todo estaba abierto para cualquiera de los dos en el último cuarto, y La Unión logró estirar la ventaja con un nuevo triple de Piñero para el 66-58.

Se empezó a despertar Winsome Frazier, que fue autor de 9 puntos y parte fundamental para que el elenco formoseño siguiese tomando distancia en el marcador (75-61), a poco más de 5 minutos para el final.

Regatas ya no pudo descifrar la buena defensa planteada por los dirigidos por Demti y terminó perdiendo 91 a 76.

SINTESIS

La Unión (91): Javier Martinez 22, Winsome Frazier 13, Cedric Mc Gowan 6, Facundo Piñero 14 y Fernando Martina 20 (FI); Pablo Barrios 5, Matías Ibarra 11, Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti.

Regatas (76): Phillip Mc Hopson 11, Paolo Quinteros 10, Pablo Espinoza 15, Marcellus Sommerville 13, Hakeem Rollins 7 (FI); Andrés Landoni 10, Nicolás Brussino 7, Hernando Salles 3, Fernando Malara 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: La Unión 22-29 / 41-40 / 63-58 / 91-76

Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Mendoza y Fabio Alaniz.

Estadio: Cincuentenario?? (Formosa).