Corrientes, Tuesday 7 de July de 2015

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de la Mujer y la Familia y el Consejo Provincial de la Mujer participaron de una reunión convocada por el Director del Hospital Escuela Dr. Alfredo Revidatti sobre la temática de violencia de género.

La Lic. Patricia Nazer Directora de la Mujer y la Familia y Violeta Vanderlan Presidente del Consejo Provincial de la Mujer por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, participaron de una reunión que tuvo lugar en el Hospital Escuela con organismos de la Justicia, el Juzgado de Menores y Juzgado de Familias, organizaciones gubernamentales y sociales que vienen trabajando desde hace tiempo sobre la temática contra la violencia de género.

El abordaje de políticas y acciones contra la violencia de género es un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo con la participación de los distintos organismos mencionados, en esta ocasión se puntualizo acerca de qué manera la Justicia podría colaborar en agilizar la denuncia de las mujeres que padecen una violencia de género y el trámite administrativo a seguir.

Asimismo la Lic Nazer anunció “dentro de poco se va a realizar el lanzamiento en Casa de Gobierno, de una guía, de un trabajo que se viene llevando a cabo en diferentes Ministerios y entes gubernamentales que va ser el Registro Único de Casos porque es necesario para crear políticas y para trabajar contra la violencia de género tener estos datos que serán muy importantes para llevar adelante acciones concretas”.

Esta fue una reunión muy fructífera con el fin de aunar esfuerzos y criterio en la lucha contra la violencia de género, los participantes trabajaron fuertemente y se comprometieron a dar continuidad a estas mesas laborales en pos de los Derechos de la Mujer.