Internacional, Tuesday 7 de July de 2015

El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono. Cuando aparece una fisura en el aparato, produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a los bordes y la reparan

Se acaba de conocer un avance que podría revolucionar la tecnología de fabricación de celulares. 
 
Es que un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, creó un nuevo material “autorreparable”, el cual podrá incorporarse en las pantallas de los smartphones en los próximos cinco años.
 
El material, originalmente destinado a las alas de los aviones, tiene la capacidad de rellenar las pequeñas grietas que se formen en la estructura.
 
El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono. Así,  cuando aparece una fisura, este material produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a los bordes y la reparan.
 
Este moderno sistema de tecnología ha sido desarrollado por un equipo dirigido por el químico Duncan Wass, y presentado el mes pasado en una reunión de la Royal Society en Londres.
 
“Tomamos la inspiración del cuerpo humano”, sentenció Chris Wass, en diálogo con “The Independent”. Y agregó: “No hemos evolucionado para ser capaces de soportar cualquier daño, si fuera así tendríamos una piel tan gruesa como un rinoceronte, pero cuando nos herimos sangramos y la costra nos cura. Así que hemos desarrollado esa función para el material sintético”.