Mercedes, Thursday 30 de July de 2015

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con iniciar un plan de lucha debido a que la Cámara Empresarial de Transporte  de Colectivos (Cetuc) comunicó que no podrá cumplir con el acuerdo salarial alcanzado en paritaria nacional.

Ello debido al “conflicto de poderes en la Municipalidad” referido al nuevo costo del boleto. La Comuna aún no definió cuándo convocará a la comisión mixta para debatir el precio del pasaje.

Los colectiveros cerraron una suba salarial del 27,8% hasta fin de año y se le pagará un adicional de $2.125 como compensación por la falta de acuerdo en los primeros seis meses. Además, entre enero y junio de 2016 el próximo gobierno desembolsará los fondos para una suba del 10,6% acumulativo.

En Corrientes ese acuerdo podría quedar sin efecto, ya que la Cetuc comunicó a la UTA que debido al “conflicto de poderes en la Municipalidad” por el precio del boleto, no podrán cumplir con el aumento salarial previsto.

Sucede que el precio del boleto quedó fijado por el Concejo y promulgado por el intendente Fabián Ríos con un costo de $5,25 con monedas y $4,95 con tarjeta. Pero tres días después el Jefe comunal cambió de parecer y por resolución redujo el boleto a $4,68.

A raíz de esto la UTA alertó a través de un comunicado que “si las empresas no cumplen con lo oportunamente acordado en materia salarial, comenzaremos un plan de lucha en defensa de nuestro salario, haciendo responsable al sector empresario de los conflictos laborales que se puedan originar”.