Corrientes, Friday 31 de July de 2015

En su sesión de este jueves, la Cámara de Senadores convirtió en ley la Creación del Parque Provincial San Cayetano, ubicado en la zona del paraje homónimo.

La Ley, proyecto del senador Sergio Flinta, prevé que el espacio de preservación natural se constituya en terrenos que tiene el Estado provincial en óptimas condiciones con respecto a su flora, fauna y recursos naturales.

Entre sus objetivos promueve la preservación de la flora y fauna autóctona; la conservación del Arroyo Riachuelo; y la generación de un espacio de desarrollo científico, educativo, académico y turístico.

En este sentido, sería el primer parque provincial urbano debido a su cercanía con la ciudad de Corrientes, lo que facilitará el control y preservación del área protegida, pues para ello no serán necesarios altos costos de logística, combustible ni equipamiento. Se podrá dar cobertura y preservación a la flora y fauna y se prohibirá la caza en todo el predio.

Para ello, el Poder Ejecutivo de la Provincia destinará el presupuesto necesario a la Autoridad de Aplicación, a fin de que la misma cumplimente los objetivos especificados en la presente norma; dando énfasis a la radicación de infraestructura que permita la recepción de instituciones educativas, científicas, contingentes turísticos, etc., la radicación de personal del Cuerpo de Guardaparques de la provincia y cerramiento perimetral del predio, entre otros.