Corrientes, Friday 31 de July de 2015

Desde julio, 150 correntinas sin obra social ni recursos económicos tienen acceso al mamógrafo digital de última generación

Con el equipo de avanzada que funciona en Corrientes, se brindó atención durante este mes a mujeres sin recursos y sin cobertura médica. Se trata de estudios cuya donación surgió con la participación en la última edición de la Maratón de Londres.

A partir de un trabajo conjunto con Cáritas y las comunidades parroquiales, Fundación Telmed brinda la oportunidad a más correntinas, de hacerse mamografías y así prevenir el cáncer de mama a través de la detección precoz.

Entre las pacientes que visitaron en los últimos días la sede de Catamarca 744, para cumplir de forma gratuita con este control anual, se encuentra Nancy Cabrera (38), quien expresó: “Me sentí muy cómoda, la verdad fue una experiencia excelente, no fue doloroso. Esto es como una bendición para mí, porque cualquier estudio hoy en día es muy caro y no tengo obra social”.

Por su parte, Analía López (37) manifestó su agradecimiento a Cáritas y la Fundación, e hizo un pedido para que estas acciones continúen ya que “son necesarias”.

En tanto, Olga Basualdo (50) accedió esta semana por primera vez a un mamógrafo digital directo. “Se nota que es una nueva tecnología, no dolió y me atendieron muy bien. En los hospitales cuesta conseguir turnos, así que cuando me enteré de este programa me inscribí y me llamaron muy rápido” aseguró.

Cabe recordar que la colaboración de personas y empresas de Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Suecia, España y Luxemburgo, permitirá llegar con diagnóstico de calidad a 150 mujeres. Esta movida solidaria se enmarcó en la última edición de la Maratón de Londres, de la cual participó el Director de Fundación Telmed, Guillermo Pepe.

A la par, en ALCEC Corrientes se siguen llevando a cabo las mamografías que surgieron del Pink Power 2014. Por lo que ambas campañas beneficiarán a lo largo de este año a más de dos mil correntinas de bajos recursos.