Corrientes, Friday 31 de July de 2015

 Una noche a pura música de la mano de dos grupos que sacan a la luz sus primeros materiales discográficos. Por un lado Las Guitarras de Curuzú con su “Acordes sin tiempo” y por otro Alejandro Araoz y su “Canciones con raíz”.

El evento será el viernes 31 de julio a las 21,30, en el Teatro Oficial Juan de Vera y dentro del Ciclo de Música Regional. Entrada General $50.

Las guitarras de Curuzú, es una agrupación integrada por Carlos Villalva, Sebastián González, Julián Molina y Diego Flores, jóvenes talentos musicales, mientras que Alejandro Araoz está acompañado por Samuel Facundo Rodríguez, Martín Sena y Rafael Gómez en guitarras y Julio Ramírez en acordeón. Asimismo esta segunda parte del espectáculo contará con la participación de invitados especiales como Cacho González Vedoya, Nini Flores y el Grupo Amandayé.

LAS GUITARRAS DE CURUZU es un conjunto con pocos antecedentes en el género, integrado por cuatro jóvenes curuzucuateños considerados como de las más brillantes apariciones de los últimos tiempos, en lo que a intérpretes de guitarra se refiere.

En el año 2013 formaron este conjunto dando una de sus primeras actuaciones en el “Festival de Chamamé de Invierno” realizado en el Teatro Vera, donde deslumbraron a público y colegas con un alto nivel interpretativo, logrados arreglos y cuidado repertorio. “Acordes sin tiempo”, su material discográfico, es un homenaje a Tarrago Ros además de contar con obras de otros celebrados autores curuzucuateños como Mateo Villalba, Aldy Balestra, Yayo Cáceres, Emilio Amarilla, Roberto Romero y Antonio Tarrago Ros.

En lo que respecta a presentaciones recientes, en 2015, se presentaron en el “Festival Homenaje a Ernesto Montiel” de Paso de los Libres (Corrientes), en la “Fiesta Nacional del Chamamé” de Corrientes; en el “Festival Cuando el Pago se hace Canto” de La Paz (Entre Ríos), en el “Festival del Taninero” de Puerto Tirol (Chaco) y en el “Teatro Cervantes” de Curuzú Cuatiá en la velada de gala del 25 de Mayo.

ALEJANDRO “PIRI” ARAOZ es una de las más importantes voces que el chamamé brindó en estas últimas generaciones.

Siempre se destacó por su importante voz. Integró el conjunto de Juanchi Cabrera por espacio de 10 años participando de la grabación de 2 discos y en el nuevo milenio acompañó a Willy Suchar en grabaciones y una gira por varios países de América. Posteriormente participó de giras y la grabación de un disco con el maestro Mateo Villalba. En la actualidad integra el “Grupo Amandayé”.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y tiene un costo general de $50.