Corrientes, Saturday 1 de August de 2015

El equipo del Servicio de Cirugía a cargo de Ricardo Torres, informó que se concretó con éxito una nueva cirugía bariátrica -se le realizó un bypass gástrico- en este caso a un joven de 32 años con hiper obesidad. En total, se realizaron 62 operaciones similares en el Hospital Escuela.

Al respecto, el profesional al frente de la operación comentó que hace más de un año preparan al paciente -Francisco Martínez- de forma multidisciplinaria y que la intervención se realizó hace cinco días.

Por su parte, el director del Hospital Escuela Alfredo Revidatti destacó el trabajo del equipo de profesionales. En el caso de la operación a Martínez, dijo que fue compleja porque se trata de una persona hiper obesa, con un sobre peso muy importante con 300 kilos.

“Para mí es un orgullo tener este plantel de cirujanos, es un equipo de profesionales que son referentes latinoamericanos. Y esto se debe también al apoyo del Ministro de Salud Julián Dindart que creyó en este grupo y se invirtió una cantidad muy importante de dinero para tener habitaciones preparadas camillas quirúrgicas para este tipo de intervenciones y los elementos que se necesitan para operar a una persona con estas características; esto significó un costo y tuvo un apoyo institucional muy importante”, dijo el doctor Revidatti.

La intervención estuvo a cargo de los doctores Ricardo Torres, Walter Pilchik y Raúl Orban.