Mercedes, Saturday 1 de August de 2015
 
El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra, acompañado por equipos técnicos y maquinarias viales, coordinaron este sábado 1 de agosto el operativo que rescató al camión mixer que se hundió en Pergorría y Héroes Civiles.

 El pavimento cedió por el desmoronamiento del suelo, debido al socavamiento generado por pérdidas de desagües cloacales; cuyo mantenimiento es responsabilidad de la empresa concesionaria del servicio público. La Municipalidad aportó grúas, retroexcavadoras y operarios para llevar adelante el operativo que retiró con éxito al camión. Ahora iniciarán los trabajos para reparar las cañerías, reponer el suelo y reconstruir el hormigón dañado.

El intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra, el secretario de Infraestructura Daniel Flores; subsecretarios, directores y técnicos de la Municipalidad de Corrientes coordinaron este sábado 1 de agosto el operativo de rescate de un camión -que transportaba cemento- que se hundió en la esquina de Pergorría y Héroes Civiles.

El hecho se produjo cerca de este mediodía cando el pavimento cedió, producto del socavamiento del suelo generado por pérdidas de una red y cámaras cloacales ubicadas en esa esquina del barrio San Martín. El conductor salió ileso desde un principio y agradeció a las autoridades municipales por el pronto rescate.

El Municipio capitalino puso a disposición una grúa, al servicio de la Comuna, con más capacidad para levantar 40 mil kilos; una retroexcavadora de grandes dimensiones; técnicos y operarios de las secretarías de Infraestructura y Ambiente que colaboraron –junto a bomberos y policías- para retirar cerca de las 19 horas el camión mixer con la carga de 5 metros cúbicos de arena-cemento.

Se trata de un camión que estaba trabajando en la pavimentación de la calle Perugorría a cargo de la Municipalidad, obra que continuará cuando se resuelva este problema de socavamiento generado por cañerías y cámaras cloacales que estaban en malas condiciones de mantenimiento.

"El mantenimiento de los desagües cloacales es competencia de la empresa Aguas de Corrientes. De todas maneras hicimos un trabajo en conjunto para rescatar al conductor, el vehículo y dejar tranquilos a los vecinos de la zona para que en poco tiempo podamos normalizar los trabajos”, manifestó el secretario de Infraestructura, Daniel Flores.