Corrientes, Monday 5 de October de 2015

El municipio de Riachuelo vivió su edición Nº15 de la Fiesta del Guiso de Arroz que tuvo como escenario al club local, donde 12 mil personas colmaron sus instalaciones en la fría noche del sábado 3 de octubre.

El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros y la ministro de Turismo Inés Presman acompañaron el desarrollo de la Fiesta junto a la Intendente de Riachuelo Ingrid Jetter, el vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante Martin Jetter y el secretario de Cultura y Turismo municipal Leandro Pacheco, entre otras autoridades municipales y reinas provinciales invitadas.

Del concurso de cocina participaron 60 equipos, tal lo previsto desde la organización el municipio brindó a los concursantes el arroz y la leña. El arroz, gentileza de la firma Danubio para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto.

En tal sentido, el primer premio para el concurso del guiso fue para el Grupo "El Guiso de Atilio", el segundo lugar lo ocupó el Grupo "Sin Tacc" (cocinaron un guiso con ingredientes para celíacos) y en tercer puesto quedó el Grupo "El Guiso Malvinero".

Otro de los momentos salientes de la noche fue la elección y coronación de la Reina de Riachuelo, oportunidad en la que la reina saliente Magalí Díaz entregó su cetro a María Guadalupe Gómez, de San Cayetano. La nueva soberana estuvo acompañada de Sofía Scarcella del barrio Santa Margarita como primera princesa y la señorita Milagros Blanco, de Riachuelo centro segunda princesa.

Un desfile de artistas locales y provinciales fue la atracción de la noche en el Club Riachuelo, que con entrada libre y gratuita superó lo previsto.

De esta forma, se reeditó una edición más de la Fiesta, que en el marco del programa “Sabores con Payé” contó con la presencia de la titular de Turismo provincial. Precisamente, este evento contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura.