Nacional, Monday 5 de October de 2015

Los números publicados por tres encuestadoras dan al candidato del Frente para la Victoria un cómodo primer lugar en las elecciones del próximo 25 de octubre pero sin alcanzar los 40 puntos que esperaba para evitar el ballotage. Massa se acercó notablemente a Macri...

 

...y los números lo favorecen ante un Ballotage frente Scioli.

Las últimas encuestas difundidas sobre las próximas elecciones ponen a Sergio Massa como el candidato más apto para enfrentar a Daniel Scioli en un ballotage.  Los números de la consultora Gonzales y Valladares le dan al candidato del Frente Para la Victoria un amplio 39.7 %, a Mauricio Macri 26.7% y a Sergio Massa 24.2 %.  El acorte de la brecha entre estos últimos dos candidatos se dio producto de los casos de corrupción a los que se enfrentó el equipo de Macri en las últimas semanas.

A pesar de esto, Scioli no obtendría los 40 puntos necesarios para establecer los diez de diferencia que le permitan evitar el ballotage. Sobre esto, las encuestadoras le dan a Sergio Massa una ventaja por sobre Macri a la hora de enfrentar a Scioli. Según la encuestadora Polladata, en un eventual enfrentamiento entre Scioli y Massa, el líder del Frente Renovador se impondría con un 43.9% ante el candidato del Kirchnerimo, quien obtendría 36.9% de los votos. Por otro lado, según esta encuestadora, un ballotage entre Scioli y Macri le darían una ventaja de dos puntos al primero sobre el segundo.

Además, según las encuestadoras, el principal problema del estancamiento de Mauricio Macri sería producto de las denuncias de Corrupción en las que se vio enfrentado el candidato a diputado por el PRO Fernando Niembro. Del otro lado, Massa habría mejorado su intención de voto por ser considerado como un candidato con propuestas claras y no haberse visto involucrado con problemas de corrupción.