Corrientes, Monday 12 de October de 2015

El gobernador Ricardo Colombi inaugurará el lunes el primer velódromo de la provincia que servirá para torneos nacionales y panamericanos, en otra inversión del Estado en su política deportiva.

El corte de cintas del velódromo Oñani Porá (Corre Lindo, en idioma guaraní) será el día 12 y estará encabezado por el primer mandatario provincial, en un hecho que no registra precedentes para el deporte correntino.

El velódromo contará con medidas reglamentarias aprobadas por la Federación Internacional que permitirán torneos nacionales y panamericanos. La apertura se dará con cuatro competencias deportivas que estrenarán la pista.

Pasaron más de 50 años para que los amantes del ciclismo concreten el sueño de la casa propia.

El acto formal de apertura de la tan soñada pista será a las 10 y estará encabezado por el gobernador Colombi; el coordinador del programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez; miembros de la comitiva provincial, legisladores y otros funcionarios.

El predio del velódromo cuenta con un total de 3 hectáreas y se encuentra ubicado en el acceso al Perichón, a 600 metros de la ruta nacional Nº12, dirección norte, en adyacencias al corsódromo correntino.

Con una millonaria inversión se realizó una pista de 333 metros de longitud aprobada por la Federación Internacional de Ciclismo, lo cual permitirá la realización de torneos nacionales y panamericanos, hasta ahora imposibilitados de realizarse en Corrientes.

Además, el Estado provincial avanzó con las obras complementarias necesarias para el mejor confort de los deportistas que desde ahora tendrán la posibilidad de practicar esta disciplina de manera segura y con los requisitos necesarios según normas de la alta competición. Se construyeron baños para damas y caballeros, una casilla para garantizar la seguridad en el ingreso y egreso de las personas. Uno de los datos sobresalientes es la implementación de geomallas en el peralte (elevación de las curvas), que impedirá el socavamiento de la tierra en días de lluvia.

El coordinador provincial del programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, el subcoordinador Christian Sarquis y el titular de la Asociación Correntina de Ciclismo, Walter Verón, vienen hace meses monitoreando el velódromo y consideraron que significará un hecho histórico.

“Hasta ahora la provincia contaba con algunos circuitos como los de Goya o Mercedes o lo que era nuestro improvisado circuito en el parque Mitre, pero este es el sueño de más de 50 años”, explicaron.