Nacional, Tuesday 13 de October de 2015

 El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, desafió este lunes a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, a un "debate mano a mano este domingo", al tiempo que resaltó que prefiere "el voto por convicción al voto útil".

"Hay dos fuerzas que estamos peleando por entrar al ballotage, la del ingeniero Macri y la nuestra. Con mucho respeto y madurez, le pido a Macri que este domingo, así como lo hicimos un domingo atrás, hagamos un gran debate mano a mano para que los argentinos elijan", sostuvo el diputado nacional.

Para el líder del Frente Renovador, ese contrapunto de propuestas es necesario para resolver "la situación de paridad en el segundo lugar".

El "gran debate mano a mano" que reclamó Massa consistiría en un encuentro entre los equipos de asesores de ambos postulantes para exponer las propuestas sobre seis temas: Corrupción, cómo transformar planes sociales en trabajo, lucha contra el narcotráfico e inseguridad, cómo reducir la presión impositiva y el 82 por ciento móvil.

"La verdad es que si hacemos un debate mano a mano con los equipos sobre estos seis temas, seguramente los argentinos van a llegar al 25 de octubre teniendo más claro quién puede gobernar, quién le puede ganar al kirchnerismo, y sobre todas las cosas, quién tiene las mejores propuestas", destacó.

Durante la presentación de sus propuestas en la cuestión de género en el Teatro Astros, el postulante de UNA afirmó: "Se instala la idea por estas horas del voto útil, como si se usara a la gente o se la extorsionara. Yo creo en el voto de las convicciones, en el inteligente".

Y agregó: "Creo que los argentinos son lo suficientemente maduros como para elegir respecto a sus convicciones".Asimismo, el tigrense recordó la negativa del jefe de Gobierno porteño a la posibilidad de una gran interna opositora: "Macri nos llamó a plantear una posibilidad de acuerdos y durante un año le dijimos a la Argentina de hacer una gran primaria para enfrentar a un gobierno que usa la plata, el poder y el Estado de manera descarada para mantenerse en el poder".

"Estos acuerdos no se dieron, y seguimos nuestro camino", señaló el postulante de Unidos por

una Nueva Alternativa (UNA).

Finalmente, Massa resaltó: "La Argentina que viene nos necesita a todos, no hay lugar para miserias, mezquindades y sectarismos. La Argentina necesita construcción de políticas de Estado".