Corrientes, Tuesday 13 de October de 2015

El gobernador Ricardo Colombi puso en marcha ayer una nueva etapa para la práctica de este deporte en la provincia al dejar oficialmente inaugurado el primer velódromo “Oñaní Porá” (Corre Lindo) instalado en el camino de acceso al Perichón.

El nuevo espacio cuenta con todos los requisitos para las competencias locales, provinciales, regionales, nacionales y eventualmente de carácter internacional.

El acto se desarrolló a media mañana de ayer y, además del gobernador, estuvieron presentes los ministros secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y de Turismo, Inés Presman; secretarios, subsecretarios, legisladores provinciales y otros funcionarios.

También participaron de la ceremonia el presidente de la Asociación Correntina de Ciclismo, Walter González; el coordinador ejecutivo del programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, y con ellos la correntina multicampeona argentina de ciclismo, Cristina Greve, ciclistas que compiten actualmente y recordadas figuras de esta disciplina, con el acompañamiento de las familias correntinas.

En su discurso, el gobernador dijo que todos estaban contentos cuando “una nueva disciplina deportiva cuenta con la infraestructura necesaria donde puedan llevar a cabo sus prácticas, desde sus niveles de competencia hasta las cuestiones de seguridad”.

“Esta es la primera etapa”, dijo el gobernador, y anticipó que para el próximo año podrían agregarse tribunas, gradas e iluminación y todo lo que tenga que ver para que los ciclistas y su familia puedan estar más cómodos para practicar el deporte.

Así, recordó a apellidos tradicionales del ciclismo correntino como los Escalante y Bohle, cuyas trayectorias seguían a través de los medios de prensa escritos porque en ese entonces no había Internet ni televisión ni los adelantos que existen hoy. “Sabíamos del esfuerzo de mucha gente y, por eso, resolvimos como una política de Estado hacer una fuerte inversión en infraestructura deportiva, en todas las disciplinas, y también al apoyo a los deportistas para la práctica en sí”, indicó.

“Y, cuando resolvimos avanzar en este velódromo veíamos a muchos ciclistas transitando por las rutas cercanas a la ciudad capital o en la costanera y notábamos lo peligroso que era, tanto que varios han dejado su vida en accidentes mientras practicaban este deporte”, advirtió Colombi. Afirmó que este velódromo coloca a la provincia de Corrientes, junto con el circuito de la ciudad de Goya que fue construido en su momento por el exintendente Ignacio Osella hace unos siete años, como infraestructura muy importante que va a permitir que se puedan desarrollar torneos provinciales, nacionales e internacionales, tal vez.