Corrientes, Tuesday 13 de October de 2015

En una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, la empresa se comprometió a pagar la deuda en un año y el 25 de cada mes retribuirán con 25 mil pesos a cada uno de los empleados.
 

“Llegamos a un acuerdo con la empresa donde se reconoce el pago de deuda en el concepto del atraso que venía teniendo TICSA con cada trabajador, es decir que más allá  de cobrar la última escala salarial, se comenzará a cobrar la deuda que la uta tiene con los choferes”, confirmó el secretario de la UTA Corrientes, Rubén Suárez.

En cuanto a los reclamos del subsidio nacional para la empresa, la UTA se comprometió a acompañar la gestión. “En la medida que la empresa cumpla con el salario del convenio y al deuda que tenga con cada trabajador, vemos que la empresa tiene intenciones de mejorar, lógicamente vamos a acompañar porque no solo queremos hacer nuestro trabajo de manera correcta sino también tener las herramientas suficientes para poder hacerlo, porque la amplia demanda que hay entre Corrientes y Resistencia, no se puede cubrir con seis unidades, ese es uno de los reclamos que realizaremos en el orden nacional”.

“La empresa tiene problemas para cobrar subsidio hace más de un año, lo más grave es que la empresa presentó un recurso de amparo, en función de una licitación que estaba próxima a venir, pero la finalidad de la presentación fue la suspensión de los subsidios, y todos los problemas que esto trae acarreado”, agregó.