Internacional, Sunday 29 de November de 2015

El presidente venezolano remarcó que el líder del PRO se impuso por un margen 'micromilímetro'.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, cargó contra el presidente electo de la República Argentina, Mauricio Macri, y sostuvo que se impuso por un margen "micromilímetro" y que "el pueblo argentino está listo para luchar" contra el líder del PRO.

Luego de que Mauricio Macri se mostró junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, opositor venezolano que está preso hace más de un año, el presidente Nicolás Maduro enfatizó: "sé lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar", durante un acto en Maracaibo.

Además, el presidente de Venezuela remarcó que el candidato de Cambiemos se impuso por un margen "micromilímetro", y calificó las acusaciones de Macri contra su país como un "acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias" del próximo 6 de diciembre.

"Lo que les corresponde es reconocer a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultados del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha", subrayó Maduro, y calificó a los Estados Unidos de América como un "imperio asesino de niños y pueblos".

Para el mandatario venezolano, Estados Unidos "debe dejar de hacer lobby presionando a presidentes y primeros ministros en el mundo para que se pronuncien en contra de Venezuela", como, según considera, ocurrió con Macri.