Nacional, Tuesday 31 de May de 2016

Podría invertir en letras del Tesoro. No pedirá a sus funcionarios que traigan sus fondos del extranjero.

El Presidente Mauricio Macri confirmó en la tarde de ayer, a una semana de dar a conocer su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción: "He dado la orden al administrador (de su dinero) para que radique el ahorro ese que tengo, en la Argentina. Posiblemente compre letras del Tesoro argentino para confiar en que este proceso de recuperación de la Argentina va a ir cada vez mejor". Sobre esos fondos, agregó: "Siempre estuvieron en el mismo banco pero al banco en que tenia la cuenta lo compro otro". Consultado sobre si ordenará a sus funcionarios que hagan lo mismo, contestó: "Cada uno tiene que hacer lo que le parezca, yo lo hago porque creo en el futuro de nuestro país".

Macri confirmó la operación luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, considerara más temprano que "los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de repatriar los dólares que mantienen en el exterior, como parte del blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno a través del Congreso. "Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza" sean repatriados, enfatizó Frigerio, quien evaluó que "los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto". 

En declaraciones a Canal 9, el titular de la cartera política advirtió por otra parte que el Presidente "no ha cambiado su declaración jurada" ya que "la viene presentando desde siempre", cuando hace diez años inició su actividad política.

Frigerio defendió el blanqueo lanzado por la gestión de Macri y aseguró que es una medida necesaria "para pagar a los jubilados" los juicios por diferencias de haberes: señaló al respecto que "no es un jubileo" ya que "tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente".