Mercedes, Tuesday 31 de May de 2016

El menor quedó demorado y fue trasladado a la comisaría.

Ve­ci­nos, can­sa­dos de la pre­sen­cia de arre­ba­ta­do­res y de­lin­cuen­tes, op­ta­ron por ha­cer jus­ti­cia por ma­no pro­pia. Sa­lie­ron a de­fen­der a una jo­ven que es­ta­ba sien­do in­ter­cep­ta­da por tres de­lin­cuen­tes. El he­cho se re­gis­tró en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no 17 de Agos­to.


El sá­ba­do, cer­ca de las 17, ve­ci­nos acu­die­ron al lla­ma­do de­ses­pe­ran­te de una mu­jer que pe­día au­xi­lio an­te la pre­sen­cia de tres jó­ve­nes que que­rí­an sus­tra­er su mo­to. Es así que, en in­me­dia­cio­nes de la ca­lle Si­ra­cu­sa y Sán­chez de Bus­ta­man­te, los ha­bi­tan­tes de la ba­rria­da no du­da­ron en res­pon­der el pe­di­do de ayu­da de una mu­cha­cha.


La jo­ven con­du­cía su mo­to­ci­cle­ta Hon­da Ti­tán y fue abor­da­da por de­lin­cuen­tes, quie­nes se des­pla­za­ban en mo­to. Con un ar­ma de fue­go la ame­na­za­ron. Los gri­tos se hi­cie­ron oír por ve­ci­nos jus­ti­cie­ros. Dos de los mal­vi­vien­tes lo­gra­ron es­ca­par de la pre­sen­cia de per­so­nas que so­co­rrie­ron a la mu­cha­cha.


Un me­nor de 16, al in­ten­tar es­ca­par, tro­pe­zó y fue atra­pa­do por los tran­se­ún­tes.

 

RECIBIÓ UNA GOLPIZA DE VECINOS TRAS INTENTAR ROBAR

Mien­tras aguar­da­ban la pre­sen­cia de la Po­li­cí­a, al­gu­nas per­so­nas apro­ve­cha­ron el mo­men­to pa­ra gol­pe­ar al de­lin­cuen­te, quien ya­cía en el pi­so bo­ca aba­jo.
Al ca­bo de unos mi­nu­tos lle­ga­ron al lu­gar efec­ti­vos del Gru­po de Rá­pi­da In­ter­ven­ción Mo­to­ri­za­da 2 (GRIM 2).


Los uni­for­ma­dos tras­la­da­ron al mu­cha­cho has­ta la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción.
El de­lin­cuen­te fue iden­ti­fi­ca­do con el alias “Yim­bo”, quien que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia. En tan­to la jo­ven fue aten­di­da por per­so­nal de la sa­lud, an­te un es­ta­do de ner­vio­sis­mo pro­duc­to de atra­co de los mal­vi­vien­tes.