Mercedes, Saturday 30 de July de 2016

Inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial junto con agentes de Gendarmería Nacional realizaron un nuevo operativo de seguridad vial en la ciudad.

En el marco de las acciones que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos para garantizar la seguridad vial, en la tarde de este viernes 29 se desarrolló un nuevo operativo de tránsito en el barrio Mil Viviendas. Allí se desplegó un amplio trabajo de control vehicular que contó con el apoyo de Gendarmería Nacional.

Los controles tuvieron lugar en la intersección de la avenida Sarmiento y Cosquín, donde agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, acompañados por personal de la fuerza nacional, realizaron controlaron documentación vehicular y cumplimiento de las normativas de tránsito a los ocasionales conductores por la zona mencionada.

“El objetivo de los trabajos es concientizar a la gente que se acostumbre a respetar las normativas de tránsito; con estas acciones estamos cuidando la vida de los correntinos”, sostuvo el subsecretario del área municipal mencionada, Carlos Ódena, quien participó de los operativos.

Asimismo, el funcionario adelantó que durante este fin de semana se harán operativos rotativos en diferentes barrios de la ciudad, en distintos horarios. “Estas tareas son posibles mediante un convenio estratégico rubricado entre el intendente Fabián Ríos y Gendarmería Nacional a fin de preservar las vidas de los vecinos y concientizar sobre el respeto a las normas viales”, remarcó Ódena, al tiempo que destacó también el acompañamiento de la Policía de Corrientes.

Vale recordar que a partir de una capacitación en seguridad vial realizada por la Municipalidad de Corrientes a personal de Gendarmería, agentes de la fuerza pueden labrar actas de infracción en rutas de acceso e inmediaciones a la Ciudad.

Tanto los inspectores de tránsito como agentes de la fuerza desarrollan controles de alcoholemia, utilización de casco, cinturón de seguridad, documentación obligatoria, entre otras exigencias.

La cooperación, se da mediante un convenio firmado por el intendente Fabián Ríos y la fuerza en 2014,  que implicó que dentro de la Ciudad, los gendarmes colaboren de manera directa en los controles viales en las arterias de la Capital. Además la Municipalidad de Corrientes le cedió, a la Gendarmería, predio y oficina móvil para que realice controles en el acceso por Costanera al puente interprovincial General Manuel Belgrano.