Corrientes, Tuesday 27 de September de 2016

Formalmente dio inicio a una nueva edición del programa Vida Pura en su faceta futbolística con el arranque del torneo que agrupa futbol masculino y femenino con una histórica convocatoria.

Son 1500 jugadores los que divididos en 86 equipos darán vida en los próximos meses al campeonato amateur más convocante de la Provincia. Tras el sorteo de las zonas días atrás, arrancaron los partidos en el predio de Costanera Sur. En paralelo se realizaron los chequeos médicos a los participantes.

El pasado jueves y con un Salón Verde de la Casa de Gobierno colmado, el programa que encabeza Juan Carlos Alvarez realizaba el sorteo de equipos y grupos que significó el primer paso de cara al inicio del torneo de fútbol en las distintas categorías (veteranos, seniors, femenino). En total serán 86 los equipos participantes que le imprimirán el espíritu deportivo al programa más importante del Gobierno Provincial.

Tras conocer los rivales, en la fresca tarde de este sábado, los equipos pisaron el gramado de las distintas canchas preparadas en el predio de Costanera Sur para comenzar a sumar victorias y puntos que lo ubiquen de la mejor manera de cara a las próximas fechas. La mecánica será similar a las de ediciones anteriores, la cual consiste en cruces de todos contra todos en las zonas de grupos para lograr la clasificación de los mejores en instancias finales que irán tras el título de campeón.

En paralelo a los partidos, los integrantes de los combinados se sometían a los chequeos médicos concretados por el Ministerio de Salud mediantes carpas y el camión sanitario que fueron coordinados por el Subsecretario de la cartera sanitaria, Luís Pérez, los cuales realizaron electrocardiogramas, análisis de laboratorio y control de la presión, asegurando de esta manera la condición necesaria de cada participante en cuanto a lo físico para la práctica del deporte.

Además de los 86 equipos (28 en veteranos, 28 Seniors y 30 en femeninos) la jornada gris en lo climático mostraba una alta concurrencia de las familias que acompañaban a los deportistas, colmando el predio de Costanera Sur que desde ahora volverá a ser el epicentro en cuanto a lo deportivo y social se refiere con el programa que vuelve a consolidarse como el más importante del Gobierno Provincial que encabeza Ricardo Colombi.

El coordinador del programa Vida Pura, Juan Carlos Álvarez volvió a mostrar su profundo agradecimiento a los que nuevamente le dan vida a este espacio recreativo pero fundamentalmente familiar que desde ahora fin de semana tras fin de semana, llenará de propuestas bajo la impronta de diversión, ocio, vida sana y familiar.

“La anterior edición contó con 60 equipos y ahora son 86, lo cual nos significa que con el paso de los años, la confianza aumenta y todos quieren ser parte de esta propuesta que nació muy chiquitita y hoy sin dudas hasta los que la integramos desconocemos la magnitud que ha tomado para las familias”, explicó Alvarez.