Mercedes, Wednesday 28 de September de 2016

Se trata de un trabajo de vigilancia vectorial que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en distintos puntos de la provincia. Próximamente las tareas se desarrollarán en el barrio Villa García de esta Capital.

En el marco de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikunguña, el Ministerio de Salud Pública colocó ovitrampas en el barrio Celia de la capital provincial, mecanismo implementado para vigilar la población de mosquitos. Las acciones se replicarán en otros barrios de la ciudad, continuando por el Villa García.

Al respecto, la Directora General de Epidemiología, Claudia Campias, remarcó “seguimos avanzando con la colocación de las ovitrampas y en este marco, para la semana que viene ya tendríamos una lectura preliminar del índice vectorial existente”. Agregó que las mismas, además de ser colocadas en barrios de la capital, también se instalaron en Goya y Monte Caseros.

Asimismo, la funcionaria anticipó que “en octubre comenzaremos con los trabajos de descacharrados en los distintos barrios”. Y destacó que el objetivo “es llegar a la mayoría de los barrios con los trabajos preventivos”.

En tanto, el Jefe del departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis, Luís Insaurralde, explicó “colocamos ovitrampas en el barrio Celia y después continuaremos con el Villa García, zona este de la ciudad donde tuvimos casos de dengue el año anterior”.

En este sentido, agregó que con esta acción “apuntamos a la vigilancia donde tuvimos la mayor cantidad de casos de dengue, para eso se realiza la colación de las ovitrampas” y agregó que “del total de las que colocamos la semana anterior, cerca de 200, el 60 por ciento dio negativo y faltan los resultados aún de las demás”.