Corrientes, Wednesday 26 de October de 2016

Con cuadrillas de personal especializado, la distribuidora provincial sostiene las tareas para normalizar el abastecimiento en distintas localidades.

Como ser Itá Ibaté; General Paz; San Miguel; Lomas de Vallejos; Santa Ana; San Roque y Loreto, entre otras. Paralelamente, se avanzará este miércoles 26 con la optimización de su estructura en Paso de Los Libres, Tatacuá y Tabay.

Con distintas acciones y personal distribuidos en cuadrillas especializadas, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja intensamente para normalizar el suministro eléctrico a usuarios de más de 10 localidades afectadas por el temporal  con fuertes vientos y lluvia a partir de este lunes 24. Paralelamente, la distribuidora local avanzará este miércoles 26 con la optimización de su estructura en Paso de Los Libres, Tatacuá y Tabay.
 
Las persistente lluvia caída en la jornada dificultaron el avance de la tareas de regularización de la línea troncal en 132, cuya avería a consecuencia de las inclemencias climáticas a partir de este lunes 24, provocó la interrupción del abastecimiento de energía eléctrica en distintas localidades como ser Itá Ibaté; General Paz; San Miguel; Lomas de Vallejos; y Loreto, entre otras.
 
Una cuadrilla especializada está trabajando intensamente, siendo dificultada sus tareas por las lluvias, el anegamiento en los caminos de accesos a los lugares donde debe operar el personal.
 
La falla está detectada a unos 28 kilómetros desde el arranque de la línea desde Rincón Santa María, en inmediaciones de la localidad de Villa Olivarí, en el departamento de Ituzaingó.
 
En San Carlos también persiste el inconveniente con una línea cuyo mantenimiento tiene la Cooperativa de Servicios Públicos de Virasoro.
 
En Bella Vista no hay muchos inconvenientes en media y alta tensión. San Roque también se mejoró la situación. Persisten inconvenientes en Santa Ana, donde en el barrio Leconte se produjo caídas de postes de la red de distribución; distintas cuadrillas trabajan en la reposición del servicio.
 
CAPITAL
 
La DPEC trabaja en la reposición de la estructura afectada por el temporal; el lunes los vientos provocaron el corte del cableado en más de 20 barrios de la ciudad de Corrientes
 
PASO DE LOS LIBRES
 
Este miércoles 26, la distribuidora provincial ejecutará tareas de colocación de Descargadores en líneas de media tensión (LMT) en Paso de los Libres. El trabajo se concretará en el marco de las acciones de reacondicionamiento y mantenimiento de sus instalaciones, en el horario de 7 a 9.
 
Beneficiará a los usuarios de los barrios: Ruta Nacional 117, parte de Ruta Nacional N° 14 y Ruta Nº 123, Zona Palmar, Paraje Ñatiú, Paraje Quiyati, Santa Juana.
 
TATACUÁ Y TABAY
 
También este miércoles 26, la DPEC, siguiendo con las tareas de reacondicionamiento y mantenimiento de sus instalaciones, realizará entre las 11 y las 15 trabajos de podas, desmalezamientos,  y mantenimiento preventivo-correctivo sobre dicha línea de media tensión (LMT), beneficiando a los usuarios de Tatacuá y Tabay
 
Durante la realización de estos trabajos, en los horarios mencionados, en Tatacuá, Tabay y Paso de los Libres, se interrumpirá el abastecimiento energético. Inmediatamente terminadas las mejoras se restablecerá el suministro en las tres localidades.