Mercedes, Friday 9 de December de 2016
 

Se llevó a cabo el día 1 de Diciembre de 2016, la Ceremonia de Acción de Gracias en el Patio Central de la Jefatura de Policía de la Provincia de Corrientes.

Detallaron que esto se realiza desde el año 2013 y en forma consecutiva, año a año se viene cumpliendo con lo establecido por el Señor en Su Palabra, más precisamente en el libro de 1Timoteo capítulo 2 versículos 1 al 4.

Se encontraban presentes las siguientes autoridades: el Subsecretario de Seguridad Crio. Insp. ® GUILLERMO ALBERTO WEYLER; el Asesor de la Subsecretaria de Seguridad Crio. My. ® ROBERTO VALLEJOS; de Fiscalía de Estado el Dr. JORGE VIGNOLO; el Consejero Mayor de Gobierno Dr. CRISTIAN TELECHEA; el Sr. Jefe de Policía de la Provincia de Corrientes Crio. Gral. Prof. EDUARDO DANIEL ACOSTA; el Sr. Subjefe de Policía Crio. Gral. MARIO ALDO MENDOZA; el Director Gral. De Personal y Formación Policial Crio. Gral. SEVERIANO MACIEL; el Director Gral. De Seguridad Vial Crio. Gral. ROBERTO LUIS ZALAZAR; el Director de Control y Gestión Crio. My. EDUARDO ACEVEDO. Autoridades de las Fuerzas Armadas, especialmente invitados: de la Gendarmería Nacional Agrupación III, Comandante VICTOR DANIEL LARREA; el Oficial Jefe de la PSA Corrientes JUAN FIORABANTI; el Ex Combatiente del Ejército Argentino Pastor JUAN GUALBERTO VALLEJOS. Asimismo estuvieron presentes, representantes de la División Capellanía Policial de la Policía de la Provincia del Chaco, a cargo del Capellán Pastor SEBASTIAN LUGONES. Y por supuesto, las Autoridades Espirituales, el Teniente de Reserva del Ejército Argentino, Reverendo IGNACIO TELECHEA y el Pastor Contador Público Nacional DANIEL GUSTAVO ALMIRON.


Se dio inicio al mismo, a través de la Comisario Inspector ALICIA GLADYS MAIDANA, con prestación de Servicios en el Departamento Coordinación Comunitaria, quien compartió con los presentes las palabras del Apóstol Juan, en su libro de 1ra de Juan capítulo 4 versículos 9 y 10, haciéndonos conocer que si estábamos en esta vida, era producto del amor inmerecido que nos demostró nuestro Señor a través del Gran Sacrificio hecho por su Hijo Jesús en aquella cruz. Tras estas Poderosas Palabras, que como arma de doble filo, penetraron hasta lo más profundo de los corazones de los asistentes; se elevaron alabanzas al Gran Padre Celestial, teniendo como objetivo que la presencia de su Espíritu Santo descienda y se haga dueño y señor del lugar. La instrumentación y vocalización de los acordes estuvo a cargo del Ministerio CDD WORSHIP de la Congregación Cristiana Iglesia Casa de Dios. Una vez finalizado los cánticos, y sumergidos en la presencia y la Gloria abrazadora del Espíritu Santo, el Comisario RAMON ALBERTO VERA, tomando como referencia lo hecho por el Rey David cuando huía del Rey Saúl, en momentos de hallarse oculto en una cueva, donde se reunieron junto a El, personas afligidas, endeudados y los de amargura de espíritu. Haciendo saber a los presentes, que de la misma forma se está trabajando en el Personal Policial de la Policía de Corrientes junto a su familia, ofreciéndoles contención y consejería espiritual, a fin de que, cualquiera fuera la circunstancia por la que se encuentra atravesando, pueda recurrir a la única solución, que es la persona misma de Jesús y su Espíritu Santo, fuente de fortaleza ante lo imposible. El Pastor Contador Público Nacional DANIEL GUSTAVO ALMIRON, trajo a reflexión de los presentes, un pensamiento del Filósofo Aristóteles "Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito." Haciendo incapié en que justamente, si día a día nos despertamos y nos preocupamos por hacer el bien en forma repetida, nuestra vida se transformará por completo y el hecho de hacer y buscar el bien se convertirá en un hábito.

El Teniente de Reserva del Ejército Argentino Reverendo IGNACIO TELECHEA, tomó la alocución y se dirigió a los presentes llevando a reflexionar sobre los esfuerzos que a diario efectúa el personal policial, tomando como referencia la persona del Rey David al enfrentarse y triunfar ante el gigante Goliat. Que David recurrió a la única fuerza sobrenatural que podía intervenir para que pudiera vencer al gigante, que es el Espíritu Santo de Dios.

Asimismo aconsejó a los presentes, principalmente a los miembros de las fuerzas de seguridad, que busquen en el mismo que proveyó de una fuerza sobrenatural a David para poder enfrentar y vencer a las distintas circunstancias que a diario se presentan. Los Pastores presentes, elevaron al Todopoderoso, sendas oraciones de bendición para todos los presentes y de manera especial para las Policía de la Provincia de Corrientes.

Para finalizar el Sr. Jefe de Policía de la Provincia de Corrientes, Crio. Gral. Prof. EDUARDO DANIEL ACOSTA, tomó la palabra, agradeciendo una vez más que se haya llevado a cabo esta Ceremonia y la presencia de los asistentes. Solicitando que se siga por esta senda, de orar por el personal policial que a diario sale a las calles a brindar el servicio a la comunidad. Dejando las puertas abiertas de esta tan prestigiosa Institución, para la realización de futuras Ceremonias.