Corrientes, Friday 9 de December de 2016

El equipo liderado por Sergio Massa a nivel nacional se congregó este viernes. Modificación de su Carta Orgánica y el rol del partido fueron algunos de los lineamientos que se definieron durante el encuentro.

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Renovador de la provincia de Corrientes reunió este viernes en Capital a un gran número de referentes de varias localidades de todo el territorio. Encabezado por su presidente Germán Braillard Poccard, los presentes coincidieron en la necesidad de reforma de su Carta Orgánica y su rol social interna y externamente como equipo político.

 

El principal motivo del cónclave fue la necesidad de reformar su Carta Magna para aggiornarse a los nuevos tiempos y para lograr una mayor participación de los afiliados y la ciudadanía en la vida interna del partido. En el mismo encuentro se afirmó que el rol es “defender las posturas tomadas a nivel nacional por el diputado Sergio Massa y centradas sobre todo en la necesidad de que el esfuerzo económico que tiene que hacer hoy la Argentina para salir adelante no se focalice exclusivamente en pedirle esfuerzo a los trabajadores y a las Pymes, sino que sea un esfuerzo de los grandes bancos, las mineras y los Casinos”, aclaró Germán Braillard Poccard.

 

“No puede ser que con mucha simpleza y velocidad, en su momento se le haya quitado las retenciones a las mineras, a la soja, no paguen ganancias las timbas financieras y a los trabajadores se le discuta y hasta amenace de veto”, agregó. Para finalizar, los Renovadores se trazaron también como objetivo “trabajar mucho más contra la inseguridad como legisladores comunales y provinciales, por los crecientes hechos delictivos que aquejan al país y a Corrientes”. El partido considera que con lugares de gestión ejecutiva y legislativa, esta tarea va a ser más importante y más fuerte que la que ya se está haciendo con #AlertaCorrientes, el sistema de seguridad comunitario.

 

Asistieron los concejales Aldo Toledo (Virasoro), Franco Scattolaro (Monte Caseros), César Lezcano (Empedrado) y los dirigentes Juan Legarreta, Julián Castagnini (Paso de los Libres), Sergio Pared (Saladas), Walter Robledo (Santa Lucía), José Fabre, Ignacio Roble (Curuzú Cuatiá), Román Naya (Santo Tomé), Daniel Helman (Ituzaingó), Diego Bruzzo (Bella Vista), Javier “Taleki” Galarza, Franco Cáceres (Mburucuyá), Raúl Berón, Oscar Ferrero (Goya), Teresita Lecca (San Luís del Palmar), Paulo Saintotte (Alvear), entro otros referentes de toda la provincia.