Corrientes, Friday 17 de February de 2017

Comparecieron ayer en el Juzgado Federal,  Mariela Alejandra Terán (27), y  su esposo, Ricardo “Chino” Piris (38) en el marco de una investigación por narcotráfico en la localidad de Itatí.
 

La hija del intendente Roger Terán dijo ser inocente y tramita el beneficio de la prisión domiciliaria por ser madre.

“Esta es una causa que terminamos de tomar conocimiento en el día de hoy (por ayer), son  cuatro causas de diferentes hechos, representado cerca de 4.000 fojas. Mariela se presentó a declarar hasta lo que teníamos conocimiento, más adelante volverá a declarar una vez que podamos estudiar cada una de las causas y podrá ampliar su declaración”, señaló el abogado Javier Irazusta que representa a Terán y Piris.

“Mariela manifestó rotundamente su inocencia, el desconocimiento de toda esta situación. Sí ha reconocido que en el año 2014, en un hecho público se secuestró un rodado a ella donde había estupefacientes; en esta ocasión se presentó inmediatamente a hacer la denuncia, en la Comisaría de Itatí, en el Juzgado de Instrucción y posteriormente en el Juzgado Federal del Juez Dr. Vallejos”.

“Desde un primer momento expuso todo lo que pasó, de esos cuatro expedientes en ningún momento aparece ella en una escucha telefónica, sí se la relaciona por este hecho  donde quedo enganchada, porque en un primer momento ella se presentó como querellante, pidiendo la restitución, fue aceptada como querellante por el mismo Juez, pero ahí el Fiscal el Dr. Flavio Ferrini interpuso un recurso porque consideraba que esa causa, como era de autores desconocidos NN, debía ir primero por Fiscalía y desde ahí ser la Fiscalía quien intervenga”.

“De esta causa se la apartó a Mariela, pero hasta la fecha de hoy nunca fue citada, para ratificar su denuncia, se investigó a espaldas de ella, y hoy nos encontramos con esta situación, una acumulación de causas, entre ellas otra lancha que se le había secuestrado con estupefacientes”.

El letrado explicó en cuanto a la siguiente actuación: “Lo que le corresponde a Mariela Terán, desde un primer momento, para tratar de solucionar su situación es pedir la prisión domiciliaria”. “Como son cuatro expedientes hay que investigar y desmenuzar cada uno, y buscar el sobreseimiento, esto no va a pasar de un día para el otro, ya que estamos hablando de una investigación de dos años y una acumulación de cuatro expedientes”.

“Contra ella puntualmente no hay ninguna intervención telefónica, se la relacionó por el hecho de que se le había secuestrado estupefacientes en un rodado que le pertenecía, donde fue considerada querellante y después fue apartada”.

El abogado negó categóricamente que “lo que se produjo en el allanamiento no es lo que se está intentando establecer, como si en su poder tenía una concesionaria de autos de alta gama. Tampoco se secuestraron estupefacientes. Sí se han secuestrado una camioneta Toyota Hilux, motos y una lancha, de qué lavado de dinero me pueden llegar a hablar por secuestrar eso”, se preguntó.

Fuente: El Litoral