Corrientes, Friday 24 de March de 2017

En el encuentro, el titular de la cartera sanitaria escuchó los diferentes requerimientos de cada uno de los titulares de los nosocomios. Recursos humanos, obras y equipamientos, fueron los principales temas abordados.

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con todos los directores de hospitales de la capital, para escuchar las necesidades y requerimientos de cada uno y así, fortalecer el sistema sanitario. En el encuentro se trataron temas como recursos humanos, obras y equipamiento.

“Siempre es un saldo positivo ya que nos reunimos con el ministro, le contamos nuestras necesidades y por supuesto él trata de brindarnos soluciones desde el Ministerio con todo su equipo para fortalecer todas las áreas, especialmente la admisión, el tema de los traslados, de las derivaciones y un sinfín de situaciones que nosotros planteamos”, indicó la directora ejecutiva del Hospital Ángela Iglesia de Llano, Silvia Bonassies, tras el encuentro.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, Alfredo Revidatti, destacó: “Fue un encuentro muy productivo porque fue una reunión donde cada uno expuso sus necesidades. Se plantearon cuestiones que tienen que ver con todo lo que es personal, muy importante para nosotros, de cómo se estaba trabajando para adecuar el tema de personal y nos han escuchado todas las demandas que realizamos”.

En la misma línea, el director del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, Germán Braillard Poccard, remarcó: “Fue una reunión muy positiva porque fue muy franca, de ida y vuelta, donde todos los directores presentamos nuestras necesidades más acuciantes, a su vez el ministro nos planteó pedidos que, desde el punto de vista del Ministerio son los más importantes, urgentes, y nos hemos comprometidos a tratar de satisfacer el requerimiento lo mejor posible”.

“Tratamos el tema del personal arancelado, el tema del equipamiento de los distintos hospitales y obras de infraestructura de los hospitales y quedamos en reunirnos nuevamente el lunes a las 9”, dijo.