Nacional, Friday 24 de March de 2017

Los vecinos de la mendocina de 12 años que fue abusada y asesinada de manera brutal en San Luis apuntaron contra el padrastro de la niña. El hombre quedó detenido.

Los vecinos de Florencia Abril Di Marco, la mendocina de 12 años que fue encontrada violada y estrangulada en San Luis, intentaron hacer justicia por mano propia y apuntaron contra Lucas Gómez, el padrastro de la niña.

Según contó el periodista de San Luis, Gustavo Castro, quien estuvo trabajando en el lugar de los hechos, luego de que Florencia fuera encontrada sin vida, indicó que "se ha determinado en un 70%" la culpabilidad del padrastro, pero aún no se precisan los detalles que llevaron a los investigadores a informar eso.

"Su padrastro fue detenido por testimonios de la gente y por lo filmado por la cámara del peaje", explicó Castro, pero agregó que el progenitor de la menor negó esa posibilidad y manifestó su pesar por que la niña hubiera quedad "en manos de perversos".

Después del hallazgo de Florencia, debajo de un puente en las afueras de Saladillo, y de que las autoridades hubieran retirado el cuerpo, un tío de la niña se presentó para participar del reconocimiento, pero le fue negada esa posibilidad.

El periodista contó que la niña fue encontrada porque un ciudadano de catamarca "juntaba yuyitos para el mate" en ese lugar. En esos momentos, la mamá de Florencia estaba internada dando a luz.

Todo apunta a que intervino más de una persona en la muerte de Florencia, por al menos en el intento por esconder el cuerpo, ya que fue arrojada -después de muerta-, con mucha violencia desde un puente elevado a dos metros de altura. El periodista agregó que los forenses se sorprendieron por "la forma salvaje en la que fue violada".