Corrientes, Saturday 25 de March de 2017

Desde horas muy tempranas, los 38 representativos de toda la Provincia que participarán del Cierre Provincial, desembarcaron en la Capital para sumarse al combinado local en la travesía deportiva del fin de semana que buscará coronar a un campeón.

Además del trofeo como el mejor, la localidad representada se verá beneficiada con una obra para una institución pública a cargo del Estado Provincial. Los jugadores fueron recibidos por el coordinador general Juan Carlos Álvarez quien junto a su equipo hizo entrega de indumentarias oficiales, para luego los deportistas trasladarse a los hoteles, previo al inicio del campeonato que arranca este viernes.

Pasadas las seis de la mañana de este viernes, cientos de jugadores campeones de las 38 localidades de toda la geografía correntina, llegaban de manera incesante a Costanera Sur, frente al predio social, cultural y deportivo Tekové Potí para el inicio de las actividades del Cierre Provincial que arrancará este viernes y finalizará el domingo con la final que será televisada para todo Corrientes.

Con mucha ilusión y emoción, gran parte de los jugadores llegan por primera vez a Capital y tras el arribo y acreditación correspondiente, fueron recibidos por el Coordinador General del programa “Vida Pura”, Juan Carlos Álvarez quien los saludó en nombre del Gobernador Ricardo Colombi, agradeciendo la confianza depositada en este espacio que tendrá un costado deportivo y otro social, ya que la localidad representada se verá beneficiada con una obra para una institución pública a cargo del Estado Provincial.

Posteriormente se hizo entrega de las indumentarias deportivas oficiales y se compartió un primer desayuno en conjunto, emulando a lo que sucede en los Juegos Olímpicos, donde los deportistas tienen la posibilidad de relacionarse con miembros de ciudades más cercanas o más alejadas de las suyas.

Tras la misma y en lo que significa la concentración como en las disciplinas profesionales, los casi 500 jugadores se trasladaron a las habitaciones de los mejores hoteles de esta ciudad que los albergarán durante todo el fin de semana.

EL MAYOR EVENTO DEL VERANO

En lo estrictamente deportivo, participarán los 39 equipos en la disciplina fútbol, en representación de 38 comunas (más el equipo campeón del 2017), quienes jugarán el denominado Teko Mundial, para lo cual el inicio de las actividades está previsto el viernes a las 14 horas. La gran final se jugará el domingo a las 17:30 horas.

El Tekoverano no es sólo deportes y para un corolario a toda orquesta están programados números musicales de primer nivel, que incluyen a bandas locales, regionales y otras renombradas. Este viernes 18 subirán al escenario el Grupo Acento, Los Continua2 y cerrarán Los Forasteros.

Entre otras actuaciones, el sábado 19 habrá mucho deporte, la inauguración formal y un desfile musical con bandas como La Nueva, La Rumbera, el chamamé de la mano de Ricardo Scófano, Viento Norte y el cierre con la consagrada banda tropical Rafaga.

El domingo y con la presencia del Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi se realizará la entrega de premios deportivos, grandes sorteos. La música vendrá con la inconfundible voz del "Bocha" Sheridan y tras lo propio el gran momento quedará en manos de los Auténticos Decadentes. Otra de las atracciones tiene que ver con la Mega Kermes para todas las familias, cuyo comienzo se dará el domingo a las 16 horas.