Mercedes, Friday 19 de May de 2017

Fabián Ríos y Any Pereyra se comprometieron con las familias de la zona a iniciar el adoquinado a lo largo de 600 metros: 500 sobre Pujol, desde Santiago del Estero hasta Estados Unidos, y 100 sobre Alem entre Pujol y Cabral.

Durante una recorrida realizada por diferentes sectores de la ciudad, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra se trasladaron este jueves 18 de mayo al barrio Nuestra Señora de Pompeya. Las autoridades firmaron un acta compromiso con vecinos de los pasajes Pujol y Alem para adoquinar ambas arterias.

El Municipio capitalino dejó asentado su compromiso con los vecinos frentistas de colocar adoquines a lo largo de 600 metros: 500 sobre pasaje Pujol, entre Santiago del Estero y Estados Unidos, y 100 en el pasaje Alem, entre Pujol y Felipe J. Cabral.

El intendente les explicó a los vecinos que la obra avanzará una vez que las condiciones climatológicas se estabilice, ya que generar mucho movimiento de suelo podría complicar aún más los anegamientos con las reiteradas lluvias.

Es por eso que el Municipio realizó el enripiado de  la arteria y logró que la calle adquiera, por el momento, una mejor transitabilidad. Previamente se construyeron también los cordones cuneta en todo el sector.

La intervención forma parte de una respuesta a la demanda de los vecinos que desde hace décadas esperaban estos trabajos. De esta manera, Pasaje Pujol se convertirá en una alternativa de circulación a la avenida Armenia para el tránsito liviano, y además permitirá revalorizar las propiedades.

Los adoquines que se utilizarán en la intervención son producidos en la fábrica municipal del barrio Río Paraná. Tiene varias ventajas, entre ellas el mantenimiento económico y la facilidad en las reparaciones.

Similar adoquinado realizó la gestión del intendente Fabián Ríos en los pasajes Bover, Ortíz y Mitre del barrio Sur; Revidatti y Sáenz en el barrio San Martín, el pasaje Anchorena en el barrio San Benito, Lafont en el Libertad y Skoll en La Rosada entre otros.