Internacional, Wednesday 30 de August de 2017

El caso de Maëlys fue comparado con la desaparición de la británica Madeleine, cuyo rastro se perdió en 2007.

Un nuevo caso de desaparición de menores conmociona a Europa. Una niña de 9 años desapareció misteriosamente de un casamiento celebrado en los Alpes franceses, cerca de las tres de la mañana.

La Policía local publicó fotos y datos de la menor, identificada como Maëlys, por todo el país y la Fiscalía de la región abrió una investigación por secuestro.

En el operativo participan más de 150 agentes que se dividieron para cubrir más territorio en la localidad de Pont-de Beauvoisin, donde se celebró la boda, con perros de rescate, voluntarios y helicópteros que colaboran con la búsqueda aérea.

La investigación involucra aproximadamente a 250 personas, entre los cuales están todos los que asistieron a la fiesta donde fue vista por última vez la pequeña Maëlys.El martes, el fiscal Dietlind Baudoin informó que en la boda hubo 180 invitadosy ya interrogaron a 140. Además, aseguró que “las llamadas grabadas no permitían encontrar a la pequeña Maëlys”.

Maëlys es una niña de 9 años que mide 1,30 metros, pesa 28 kilos, tiene la piel opaca, los ojos marrones y el pelo castaño. Llevaba puesto un “vestido sin mangas” y calzado blanco.