Nacional, Tuesday 19 de September de 2017

Las plantas en estado natural fueron arrojadas desde un vehículo en movimiento que, al percatarse de la presencia de los uniformados, realizó maniobras evasivas para evitar el control. 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 44 plantines en estado natural de cannabis sativa (marihuana). El hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

 Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo, desplegados en el kilometro Nro. 1070 de la Ruta Nacional Nro. 7, observaron aproximarse a un rodado quien, al percatarse la presencia de los gendarmes, realizó maniobras evasivas girando en "U" para evitar el control. A raíz de lo acontecido personal de la Fuerza, emprendió un seguimiento controlado constatando que dicho automóvil había arrojado tres bultos a la vera de la ruta.

Inmediatamente, los uniformados aseguraron la zona y, ante la presencia de testigos, hallaron plantas en estado de cultivo natural de símil características a la planta de marihuana. Realizadas las pruebas de narcotest, se corroboró la existencia de cannabis sativa, un total de 44 plantines, que fueron incautados.

Intervino el Juzgado Federal Nro. 3 de Mendoza, quien dispuso se realicen las actuaciones y el decomiso de la totalidad de los cultivos.