Nacional, Monday 20 de November de 2017

La finalidad de está conmemoración, es promover el bienestar de los niños del mundo

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, en 1954 se declara esta fecha por iniciativa de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y en 1989 se aprueba la Convención de los Derechos del Niño en 1989.

La finalidad de está conmemoración, es promover el bienestar de los niños del mundo y de esta forma reconocer y saber respetar sus derechos universales como seres humanos.

De acuerdo a la Ley de la Declaración Universal, contempla ” la protección especial del niño, brindarle oportunidades y servicios necesarios y velar por su saludable desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social en condiciones de libertad y dignidad”.

A su vez, la Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos para ellos, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y al juego, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Además, hoy se cumplen 10 años en que fue aprobada dicha Convención en todos los países que del mundo excepto Estados Unidos y Solamia la han legalizado. Esta convención es un instrumento que ha permitido darles reconocimiento a todos aquellos infantes que luchan por una vida libre de explotación y maltrato.