Corrientes, Thursday 11 de January de 2018

Candidatos a integrar la fuerza viajarán a Buenos Aires con el apoyo del municipio itateño. “Es un compromiso que asumo y asume esta gestión”, dijo el jefe comunal Fernández.

El nuevo intendente de Itatí, José Germán “Suru” Fernández y su gestión de gobierno se comprometieron con más de 70 jóvenes aspirantes a la Prefectura Naval Argentina (PNA) a brindarles el traslado hacia la ciudad de Buenos Aires. Así lo hizo saber Fernández tras una reunión llevada adelante en su despacho este miércoles 10 de enero con un grupo esperanzado en recibir el apoyo necesario para continuar con sus estudios. “El municipio de Itatí pondrá a disposición de ustedes el transporte de ida y vuelta para las dos delegaciones: en principio para los que rinden a fines de enero y también para los que lo harán días después. Es un compromiso que asumo y asume esta gestión”, les remarcó el primer mandatario local.

 

Las inquietudes y requerimientos surgen a partir de la reiterada asistencia que recibieron siempre los adolescentes que querían sumarse a la fuerza. Esta no será la excepción, porque desde el Ejecutivo se aplicarán todas las herramientas para que los jóvenes viajen a la ciudad de Zárate a la escuela de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina “Manuel Jacobo Thompson”. En el lugar, los itateños se someterán a los correspondientes exámenes médicos, intelectuales y psicofísicos.

 

Con esta decisión, el Departamento Ejecutivo Municipal acompaña los proyectos que encaran los jóvenes en busca de un mejor futuro ya que por el momento la provincia en sí no ofrece posibilidades laborales serias y concretas.