Nacional, Thursday 8 de February de 2018
 

 

La droga estaba en dos valijas. Al advertir la presencia de los uniformados, los conductores arrojaron el equipaje hacia el monte. Ambos ciudadanos fueron detenidos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 46 kilos 820 gramos de marihuana que eran trasladados en motovehículos. Hay dos detenidos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Ayer, en horas de la noche, personal dependiente del Escuadrón Núcleo 51 "Resistencia", desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 1, en un camino alternativo conocido como Paraje Costa Ine, ubicado a 15 km de la Ruta Nacional Nº 11, interceptaron a dos motovehículos, cuyos conductores arrojaron bultos hacia el monte, al advertir la presencia de los uniformados.

Tras efectuar un rastrillaje en la zona, los gendarmes hallaron entre la vegetación, dos valijas de grandes dimensiones que contenían en su interior 54 paquetes con una sustancia verde amarronada, la cual fue sometida a pruebas de campo narcotest, arrojando positivo para "cannabis sativa". Un total de 46 kilos 820 gramos de marihuana fueron incautados.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia,  quien orientó la detención de los involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y de las dos motocicletas.