Nacional, Thursday 8 de February de 2018

La mujer de 35 años también le había tapado la boca con una frazada. Una vecina vio la situación y llamó al 911. El menor está en buen estado de salud.

La oportuna y comprometida intervención de una vecina permitió aprehender el jueves por la tarde a una mujer que estaba ahorcando a su hijo de nueve años en el interior de su casa en Estación Camet. La fiscalía de Flagrancia en turno dispuso la formación de una causa por lesiones calificadas y su alojamiento en el Destacamento Femenino.

Según la reconstrucción de los hechos, una vecina que pasó frente a una vivienda en la calle Trinidad al 200 observó como una mujer estaba ahorcando a su hijo mientras le tapaba la boca con una frazada. “La vecina había escuchado algunos gritos del menor pocos minutos antes por lo que se acercó al lugar, vio lo que sucedía y de manera inmediata dio aviso a la policía”, dijeron las fuentes consultadas.

El personal de la comisaría decimoquinta ingresó a la vivienda, redujo a la mujer y rescató el menor que presentaba algunas marcas en el cuello, pero se encontraba en buen estado de salud. Apenas labradas las actuaciones de rigor, el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale dispuso que la madre cuyos datos filiatorios no trascendieron quede alojada en el Destacamento Femenino hasta que preste declaración este viernes en Tribunales.

En virtud de que el padre del niño quien habría pedido la custodia del niño luego de separarse de la mujer no se encuentra en la ciudad, se solicitó la intervención de las Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad.