Nacional, Wednesday 21 de February de 2018
 

A raíz del control de un remís Gendarmería comprobó el tráfico de estupefacientes en envoltorios con maíz inflado.

Los ocasionales pasajeros poseen antecedentes en infracción a la ley de drogas e integran una misma familia. La madre era quien dentro de su bolso trasladaba los estupefacientes.

Al ingresar los funcionarios a la morada una de sus hijas pretendían huir llevándose los narcóticos con el mismo modus operandi.   Secuestraron 2 kilos 649 gramos de cocaína.

 Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un total de 2 kilos 649 gramos de cocaína que parte de una familia pretendía ingresar al país  en  bolsas de maíz inflado. El hecho tuvo lugar en la localidad salteña de Salvador Mazza.

 Personal de la Sección Vial Carapari dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", al efectuar el control de un vehículo "remís" que trasladaba a dos mujeres y un hombre por la Ruta Nacional N° 34   hacia la ciudad de Tartagal.

Al inspeccionar la cartera de la mayor de las mujeres, los gendarmes observaron en el interior dos bolsas de con maíz inflado (Pochoclos), con un peso anormal. En presencia de testigos, abrieron los bultos hallando paquetes rectangulares en su interior. Al realizar el equipo pericial de la fuerza la sustancia reacciono positivo para cocaína con un peso de 2 kilos 30 gramos.

 Ante esta situación, el juzgado Federal de Tartagal teniendo en cuenta los antecedentes de los involucrados, ordenó un allanamiento en el domicilio ubicado en el barrio "Ferroviario" de Salvador Mazza. Allí, los funcionarios sorprendieron a dos mujeres. Una de ellas intentaba retirarse del inmueble con una cartera que contenía 616 gramos de cocaína, transportándola con la misma forma de ocultamiento (tutucas).

 El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la incautación del estupefaciente y la detención de los tres pasajeros del remís y de las dos personas que se encontraban en el domicilio al momento del allanamiento.