Nacional, Saturday 24 de February de 2018

Ocurrió este viernes al mediodía en un ejercicio de mantenimiento. Tras desprenderse la cúpula de la nave el hombre sufrió un ataque de pánico y se eyectó. Permanece internado con pronóstico reservado.

Un copiloto permanecía internado hoy tras eyectarse de un avión militar de entrenamiento en la provincia de Córdoba.

Se trata del ingeniero Renato Juárez, de 40 años, quien iba este mediodía en un avión IA-63 Pampa II y a causa del desprendimiento de la cúpula de la nave debió eyectarse. El hombre habría sufrido un ataque de pánico y resultó con diversos politraumatismos luego de ejecutar la maniobra.

Según informó la prensa local, tras el episodio se desarrolló un amplio operativo entre las localidades cordobesas de Río Tercero y Almafuerte, en busca del militar, que fue encontrado en un campo de la zona y luego trasladado al hospital regional Río Tercero.

Según confirmó Diego Mendieta, jefe de guardia del hospital, en diálogo con Cadena 3, el ingeniero está en estado reservado, estable clínicamente, con signos vitales normales.

"No podemos garantizar que está fuera de peligro", alertó el médico y señaló que los estudios preliminares están bien, sin embargo, intentan descartar un traumatismo de cráneo leve o moderado.

En un comunicado la Fuerza Aérea Argentina informó: "Mientras se realizaba un vuelo enmarcado dentro del programa de mantenimiento establecido, un avión IA-63 Pampa II, bajo órbita de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín", sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, la eyección del copiloto de la aeronave".

El informe añadió que ante la circunstancia, el oficial al mando de la máquina, realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar.

Finalizadas las mismas con éxito, el piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado.