Nacional, Saturday 24 de February de 2018

Fueron localizados en el barrio "Los Piletones".

A raíz de una denuncia la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires, realizo tareas de inteligencia y localizo a la menor de 14 años en 48 horas.

Su pareja de 19 años de la misma nacionalidad quedo detenido posee pedido de captura nacional e internacional.

Estaban conviviendo. Faltaba de su hogar desde el 13 de febrero.

Gendarmería Nacional, Fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, halló a una menor de edad que se había escapado de su domicilio en la República del Paraguay. Hay un detenido mayor de edad. Fue hallada en el barrio Los Piletones, Villa Soldati, CABA.

 A raíz de la denuncia radicada por la madre de la menor en el Juzgado  Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, con celeridad y trabajo coordinado de efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires al realizar tareas de vigilancia para determinar el paradero de una niña de 14 años. Quien en el vecino país había sido sustraída de su domicilio por un individuo de 19 años.

Los gendarmes con el trabajo investigativo determinaron que la menor se encuentra en el barrio Los Piletones de Villa Soldati. Luego de informar la situación al magistrado logran la orden de allanamiento y de restitución a los progenitores. Actuando en la vía pública en inmediaciones de la manzana 10 donde junto a él ciudadano que poseía pedido de captura nacional e internacional caminaban.

En este hecho intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien dispuso el  acompañamiento de la menor de Asistentes Sociales durante el desarrollo de la medida judicial, preservando su integridad física y psíquica.