Nacional, Thursday 8 de March de 2018
 

Los uniformados confirman la presencia de drogas, alertados por el can antinarcóticos “Popy”.

El conductor de nacionalidad brasilera, al ser consultado por la carga dijo llevar cajas de repuestos para automóviles. Quedó detenido.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.374 kilos 994 gramos de marihuana que eran transportados en un camión con patente brasilera. El chofer un ciudadano de nacionalidad brasilera detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 9 “Obera”, mientras efectuaban controles preventivos en el cruce de las Rutas Provinciales Nro 05 y Nro 06, detienen la marcha de un camión marca Volkswagen modelo 14150, en el que viajaba un hombre de nacionalidad brasilera.

Los funcionarios, al consultar al chofer sobre el transporte de la carga y la documentación de la misma, mencionó llevar cajas de repuestos para automóviles. Las respuestas dubitativas determinaron el control más exhaustivo con el apoyo del can “Popy” de antinarcóticos, quien reacciono marcando con su actitud la posible existencia de estupefacientes en la caja de carga.

Los gendarmes se comunican con el Juzgado y Fiscalía Federal de Oberá, quienes orientan se traslade el rodado hasta el asiento de la Unidad y con la participación del personal de AFIP-DGA Oberá, se procedió a la apertura de los precintos de seguridad y posterior descarpado, en su interior hallaron 1840 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 1374 kilos 994 gramos de marihuana.

Se orientó el secuestro de la droga, la detención del involucrado y de todo elemento de interés para la causa.