Nacional, Saturday 24 de March de 2018

La Fiscal de Avellaneda pidió la captura internacional del árbitro Martín Bustos acusado de los abusos en las Inferiores de Independiente

En el marco de la investigación por los abusos sexuales a menores que jugaban al fútbol en las inferiores se consideró que el deportista está evadido de la Justicia.

La Justicia emitió una orden de captura internacional contra el árbitro de Independiente Martín Bustos, quien hace algunas horas dijo que "era inocente y lo iba a demostrar". El deportista está señalado por formar parte de una red de prostitución de menores que involucra a jugadores del mencionado club y que además podría haber ramificaciones hacia otras organizaciones.

Mientras el árbitro daba declaraciones a los medios de Buenos Aires, la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, indicó: "Vamos a entrevistar a 60 chicos".

"Quiero tomarle declaración a todos los pensionados del club, es decir, casi 60 menores", expresó en una entrevista con el canal de noticias TN y, según se supo, las víctimas hablarán con la fiscal asistidas por psicólogos.

En tanto, Garibaldi indicó que las personas acusadas de "corrupción de menores" preferían a pensionados del club nacidos en el interior del país debido a que sus familias estaban lejos para contenerlos.

La fiscal dijo además: "No quiero dar más información para no revictimizarlos. Los chicos quieren contar lo que pasó, pero yo tengo miedo de que, si el tema sigue creciendo en los medios, no quieran hablar más".

Por su parte en diálogo con Radio 10, Sebastián Scalera, fiscal general adjunto que investiga la red de trata que involucra a juveniles de Independiente señaló que las edades de los menores van "de 13 a 15 años".

"Los hechos que describen los juveniles de Independiente son aberrantes y la cantidad de chicos involucrados es enorme", subrayó.

 

Fuente: TN